Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aprendizaje y contexto relacional en los niños maltratados / Mariana Meier.

por Meier, Mariana.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Cuadernos de humanidades ; 2.Editor: Paraná : Facultad de Humanidades Teresa de Avila, 2001Descripción: 98 p. ; 22 cm.ISBN: 950-44-0018-3.Materia(s): MALTRATO INFANTIL | PSICOLOGIA
Contenidos:
Introducción al problema. Metodología aplicada. Capítulo I. Conceptualización. Tipología del maltrato infantil. y explicaciones etiológicas. Capítulo II. Familia. Capítulo III. Relación y formas de violencia. Capítulo IV. Aprendizaje de las conductas violentas. Capítulo v. Contexto relacional. Conclusión. Apéndice.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Psicopedagogía) -- Facultad de Humanidades "Teresa de Avila". Universidad Católica Argentina Resumen: Este trabajo presenta el análisis de distintos casos de niños entre cinco y trece años, víctimas del maltrato infantil en la ciudad de Paraná, y seis historias clínicas de familias que asisten a consultorio privado para pedir asistencia terapéutica. Los datos permiten observar el proceso de aprendizaje que cada familia lleva a cabo, y la modificación en las relaciones establecidas, ya que el abordaje terapéutico brinda datos de la historia familiar de varios años. Así, la autora intenta analizar, entender, distinguir y comenzar a descubrir lo que ocurre en el aprendizaje de la conducta violenta, para poder de esta manera lograr el cambio y el crecimiento.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Derecho de Familia
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Libro Libro Campus
343.62 M475 (Navegar estantería) Disponible

Tesis (Licenciatura en Psicopedagogía) -- Facultad de Humanidades "Teresa de Avila". Universidad Católica Argentina

Bibliografía: p. 97-98.

Introducción al problema. Metodología aplicada. Capítulo I. Conceptualización. Tipología del maltrato infantil. y explicaciones etiológicas. Capítulo II. Familia. Capítulo III. Relación y formas de violencia. Capítulo IV. Aprendizaje de las conductas violentas. Capítulo v. Contexto relacional. Conclusión. Apéndice.

Este trabajo presenta el análisis de distintos casos de niños entre cinco y trece años, víctimas del maltrato infantil en la ciudad de Paraná, y seis historias clínicas de familias que asisten a consultorio privado para pedir asistencia terapéutica. Los datos permiten observar el proceso de aprendizaje que cada familia lleva a cabo, y la modificación en las relaciones establecidas, ya que el abordaje terapéutico brinda datos de la historia familiar de varios años. Así, la autora intenta analizar, entender, distinguir y comenzar a descubrir lo que ocurre en el aprendizaje de la conducta violenta, para poder de esta manera lograr el cambio y el crecimiento.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.