Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Desarrollo competitivo : diez casos reales / Alberto Levy, Marco Lorenzatti

por Levy, Alberto; Lorenzatti, Marco Alberto, 1974-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Córdoba : Universidad Blas Pascal ; Encuentro Grupo Editor, 2010Edición: 1a. ed.Descripción: 297 p. : gráficos ; 23 cm.ISBN: 9789871432578.Materia(s): ESTRATEGIA EMPRESARIAL | ADMINISTRACIÓN | MANAGEMENT | NEGOCIOS | DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Contenidos parciales:
Presentación. Introducción. Primera parte. El enfoque y los modelos. Segunda parte. Los casos. Amerian Hoteles: optimización de los recursos. Benito Roggio e Hijos: constructores del alma. Cordiez Supermercados: (re)conocerse es la ventaja. Grupo Dinosaurio: la iniciativa inagotable. Grupo Prominente: expedicionarios de nuevas tierras. La Voz del Interior: hacer medios en el siglo XXI. Macroprint Impresiones Digitales: imprimir "innovación". Nuevocentro Shopping: ser pionero en un negocio. Pauny S.A.: voluntad de vencer. Vanesa Duran: la fuerza emprendedora. Una propuesta para seguir trabajando. Consignas para el análisis de casos. Acerca de los autores.
Revisión: Todas las empresas buscan el éxito. Pero solo unas pocas, trabajan para la autosuperación. Estas son las que se animan a innovar y a incursionar en territorios inexplorados; las que asumen riesgos, aprenden y revolucionan los estándares. Este libro compendia los casos de diez organizaciones argentinas (cordobesas), que han convertido su iniciativa emprendedora en el impulso cotidiano y al desarrollo competitivo en su propósito estratégico. Se trata de compañias de envargadura heterogénea, dedicadas a diferentes áreas de la actividad económica, con génesis y trayectorias diversas. La experiencia fue reconstruida a través de entrevistas y visitas qie los autores realizaron en cada una de las empresas. Para el relevamiento se empleo el marco interpretativo brindado por los modelos PENTA y MOEBIUS, cuyos aspectos principales se sintetizan en la primera parte del libro. La riqueza de los testimonios así como la elaboración de ellos llevada a cabo por los autores convierten a la obra en una ocasión de aprendizaje privilegiada para todos aquellos que hallan su mayor inspiración en el desafío cotidiano y renovado de generar valor, crecer y competir para hacer realidad el desarrollo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Estrategia de Negocios 08_05_17
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
Libro Libro CABA
65.012.4 L579 (Navegar estantería) 11 Disponible
Libro Libro Campus
65.012.4 L579 (Navegar estantería) 1 Disponible
Libro Libro Campus
65.012.4 L579 (Navegar estantería) 2 Disponible
Libro Libro Campus
65.012.4 L579 (Navegar estantería) 3 Disponible
Libro Libro Campus
65.012.4 L579 (Navegar estantería) 4 Disponible
Libro Libro Campus
65.012.4 L579 (Navegar estantería) 5 Disponible
Libro Libro Campus
65.012.4 L579 (Navegar estantería) 6 Disponible
Libro Libro Campus
65.012.4 L579 (Navegar estantería) 7 Disponible
Libro Libro Campus
65.012.4 L579 (Navegar estantería) 8 Disponible
Libro Libro Campus
65.012.4 L579 (Navegar estantería) 9 Disponible
Libro Libro Campus
65.012.4 L579 (Navegar estantería) 10 Disponible

La Biblioteca posee: 10 ej. La Biblioteca sede CABA posee: 1 ej.

Presentación. Introducción. Primera parte. El enfoque y los modelos. Segunda parte. Los casos. Amerian Hoteles: optimización de los recursos. Benito Roggio e Hijos: constructores del alma. Cordiez Supermercados: (re)conocerse es la ventaja. Grupo Dinosaurio: la iniciativa inagotable. Grupo Prominente: expedicionarios de nuevas tierras. La Voz del Interior: hacer medios en el siglo XXI. Macroprint Impresiones Digitales: imprimir "innovación". Nuevocentro Shopping: ser pionero en un negocio. Pauny S.A.: voluntad de vencer. Vanesa Duran: la fuerza emprendedora. Una propuesta para seguir trabajando. Consignas para el análisis de casos. Acerca de los autores.

Todas las empresas buscan el éxito. Pero solo unas pocas, trabajan para la autosuperación. Estas son las que se animan a innovar y a incursionar en territorios inexplorados; las que asumen riesgos, aprenden y revolucionan los estándares. Este libro compendia los casos de diez organizaciones argentinas (cordobesas), que han convertido su iniciativa emprendedora en el impulso cotidiano y al desarrollo competitivo en su propósito estratégico. Se trata de compañias de envargadura heterogénea, dedicadas a diferentes áreas de la actividad económica, con génesis y trayectorias diversas. La experiencia fue reconstruida a través de entrevistas y visitas qie los autores realizaron en cada una de las empresas. Para el relevamiento se empleo el marco interpretativo brindado por los modelos PENTA y MOEBIUS, cuyos aspectos principales se sintetizan en la primera parte del libro. La riqueza de los testimonios así como la elaboración de ellos llevada a cabo por los autores convierten a la obra en una ocasión de aprendizaje privilegiada para todos aquellos que hallan su mayor inspiración en el desafío cotidiano y renovado de generar valor, crecer y competir para hacer realidad el desarrollo.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.

Sede Centro*: Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.
*Extensión de Servicios de Biblioteca para alumnos modalidad a Distancia.