Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Prácticas para asistir y defender a niños, niñas y adolescentes / Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ; Eva Giberti, coordinación general ; José Atilio Alvarez...[et al.]

por Giberti, Eva [coord.]; Alvarez, José Atilio; Beloff, Mary; Calabrese, Alberto; Bringiotti, María Inés; Berlinerblau, Virginia.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, 2011Edición: 1ª ed.Descripción: 159 p. ; 23 cm.ISBN: 978-987-1407-29-3.Materia(s): DERECHOS HUMANOS | VIOLENCIA | DERECHOS DEL NIÑO | MALTRATO INFANTIL | DERECHO | ABOGACIA
Contenidos:
Capítulo 1. Niñez y derechos / José Atilio Alvarez. Capítulo II. El derecho penal y los derechos de niños, niñas y adolescentes: niñez, violencias, derecho y cambio social / Mary Beloff. Capítulo III. Consumo de sustancias / Alberto Calabrese. Capítulo IV. Maltrato infantil en las Organizaciones Familiares / María Inés Bringiotti. Capítulo V. Abuso Sexual Infantil (ASI). Aspectos forenses - roles y responsabilidad del sistema penal / Virginia Berlinerblau.
Resumen: La Convención de los Derechos del Niño, pretendió instalar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y, además, defenderlos. Intentó aportar conciencia acerca de los derechos a la salud, a la vivienda y a contar con una familia, entre otros. Los considerandos y las declaraciones que tornaron benevolente a la Convención se potenciaron, arrastrando consigo la valiosa intención de que los niños, niñas y adolescentes crecieran y se desarrollaran en paz. A pesar de todo, fue imposible frenar la mano del adulto violento, la oferta de sustancias denominadas drogas, así como la sexualidad corruptora. De estas instancias se ocupa este libro que hoy entrega el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, merced al trabajo realizado por el Programa "Víctimas contra las violencias", que contó con la colaboración técnica/instrumental de la Policía Federal Argentina. El nombre del Programa, al mencionar "contra" las violencias, evidencia que su tarea apunta a lograr que la víctima intervenga activamente en su propia recuperación mediante la denuncia, que significa una acción reparatoria y equivale a reconocer su derecho a reclamarle al Estado que intervenga en su defensa y también en el rescate de sus derechos humanos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Derecho de Familia
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
Libro Libro Campus
343.62 P881 (Navegar estantería) 1 Disponible
Libro Libro Campus
343.62 P881 (Navegar estantería) 2 Disponible

La Biblioteca posee: 2 ej.

Publicado en el marco del programa: Las víctimas contra las violencias

Capítulo 1. Niñez y derechos / José Atilio Alvarez. Capítulo II. El derecho penal y los derechos de niños, niñas y adolescentes: niñez, violencias, derecho y cambio social / Mary Beloff. Capítulo III. Consumo de sustancias / Alberto Calabrese. Capítulo IV. Maltrato infantil en las Organizaciones Familiares / María Inés Bringiotti. Capítulo V. Abuso Sexual Infantil (ASI). Aspectos forenses - roles y responsabilidad del sistema penal / Virginia Berlinerblau.

La Convención de los Derechos del Niño, pretendió instalar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y, además, defenderlos. Intentó aportar conciencia acerca de los derechos a la salud, a la vivienda y a contar con una familia, entre otros. Los considerandos y las declaraciones que tornaron benevolente a la Convención se potenciaron, arrastrando consigo la valiosa intención de que los niños, niñas y adolescentes crecieran y se desarrollaran en paz. A pesar de todo, fue imposible frenar la mano del adulto violento, la oferta de sustancias denominadas drogas, así como la sexualidad corruptora. De estas instancias se ocupa este libro que hoy entrega el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, merced al trabajo realizado por el Programa "Víctimas contra las violencias", que contó con la colaboración técnica/instrumental de la Policía Federal Argentina. El nombre del Programa, al mencionar "contra" las violencias, evidencia que su tarea apunta a lograr que la víctima intervenga activamente en su propia recuperación mediante la denuncia, que significa una acción reparatoria y equivale a reconocer su derecho a reclamarle al Estado que intervenga en su defensa y también en el rescate de sus derechos humanos.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.