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Comportamiento del consumidor / Leon G. Schiffman, Leslie Lazar Kanuk ; con la colaboración de Joseph Wisenblit ; traducción, Verónica del Carmen Alba Ramírez ; rev. técnica, Julieta Mercado González

por Schiffman, Leon G; Kanuk, Leslie Lazar; Wisenblit, Joseph; Alba Ramírez, Verónica del Carmen [tr.]; Mercado González, Julieta [rev.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: México ; Buenos Aires : Prentice Hall, 2010Edición: 10ª ed.Descripción: xviii, 518, N26, G12, I18 p. : il. col. ; 27 cm.ISBN: 978-607-442-969-5.Materia(s): COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | MARKETING | ADMINISTRACION
Contenidos:
Prefacio. PRIMERA PARTE. INTRODUCCION. 1. Comportamiento del consumidor: cambios y desafíos. 2. El proceso de investigación del consumidor. . Segmentación del mercado y mercados meta estratégicos. SEGUNDA PARTE. EL CONSUMIDOR COMO INDIVIDUO. 4. Motivación del consumidor. 5. Personalidad y comportamiento del consumidor. 6. Percepción del consumidor. 7. Aprendizaje del consumidor. 8. Formación y cambio de actitudes en el cosumidor. 9. Comunicación y comportamiento del consumidor. TERCERA PARTE. EL CONSUMIDOR EN SUS CONTEXTOS SOCIAL Y CULTURAL. 10. La familia y su posición como clase social. 11. La influencia de la cultura en el comportamiento del consumidor. 12. Subculturas y comportamiento del consumidor. 13. Comportamiento transcultural del consumidor: una perspectiva internacional. CUARTA PARTE. EL PROCESO Y LAS DIMENSIONES ETICAS EN LA TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR. 14. Los consumidores y la difusión de las innovaciones. 15. Más allá de la toma de decisiones del consumidor. 16. Ética en el marketing y responsabilidad social. Notas. Glosario. Indices.
Resumen: En esta décima edición de Comportamiento del consumidor se pon e énfasis en la influencia de los nuevos medios de comunicación y en la habilidad de los mercadólogos para aprender más acerca de las compras de los clientes y con ello poder llegar a los mercados meta con mayor precisión. Asimismo, esta nueva edición se enfoca estratégicamente en el análisis del comportamiento del consumidor y su aplicación a la planeación, el desarrollo y la implementación de estrategias de marketing. El texto incluye investigaciones, casos y numerosos ejercicios enfocados al pensamiento crítico y a la aplicación del material a situaciones del mundo real. Esto demuestra cómo los profesionales del marketing han utilizado su conocimiento acerca de los patrones de consumo para solucionar problemas y desarrollar mediciones eficaces. Además, se incluye un capítulo sobre la ética y la responsabilidad social del marketing, que pone en perspectiva las prácticas socialmente indeseables que las nuevas tecnologías pudieran generar y atiende la urgencia de estrategias de negocios amigables con el medio ambiente. Comportamiento del consumidor es una obra que cubre las necesidades de estudiantes, profesores y profesionales del marketing, al brindarles un texto que explica con claridad los conceptos relevantes y actualizados sobre la materia.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Estrategia de Negocios 08_05_17
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
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La Biblioteca posee: 5 ej.

Bibliografía: p. N1-N26

Prefacio. PRIMERA PARTE. INTRODUCCION. 1. Comportamiento del consumidor: cambios y desafíos. 2. El proceso de investigación del consumidor. . Segmentación del mercado y mercados meta estratégicos. SEGUNDA PARTE. EL CONSUMIDOR COMO INDIVIDUO. 4. Motivación del consumidor. 5. Personalidad y comportamiento del consumidor. 6. Percepción del consumidor. 7. Aprendizaje del consumidor. 8. Formación y cambio de actitudes en el cosumidor. 9. Comunicación y comportamiento del consumidor. TERCERA PARTE. EL CONSUMIDOR EN SUS CONTEXTOS SOCIAL Y CULTURAL. 10. La familia y su posición como clase social. 11. La influencia de la cultura en el comportamiento del consumidor. 12. Subculturas y comportamiento del consumidor. 13. Comportamiento transcultural del consumidor: una perspectiva internacional. CUARTA PARTE. EL PROCESO Y LAS DIMENSIONES ETICAS EN LA TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR. 14. Los consumidores y la difusión de las innovaciones. 15. Más allá de la toma de decisiones del consumidor. 16. Ética en el marketing y responsabilidad social. Notas. Glosario. Indices.

En esta décima edición de Comportamiento del consumidor se pon e énfasis en la influencia de los nuevos medios de comunicación y en la habilidad de los mercadólogos para aprender más acerca de las compras de los clientes y con ello poder llegar a los mercados meta con mayor precisión. Asimismo, esta nueva edición se enfoca estratégicamente en el análisis del comportamiento del consumidor y su aplicación a la planeación, el desarrollo y la implementación de estrategias de marketing. El texto incluye investigaciones, casos y numerosos ejercicios enfocados al pensamiento crítico y a la aplicación del material a situaciones del mundo real. Esto demuestra cómo los profesionales del marketing han utilizado su conocimiento acerca de los patrones de consumo para solucionar problemas y desarrollar mediciones eficaces. Además, se incluye un capítulo sobre la ética y la responsabilidad social del marketing, que pone en perspectiva las prácticas socialmente indeseables que las nuevas tecnologías pudieran generar y atiende la urgencia de estrategias de negocios amigables con el medio ambiente. Comportamiento del consumidor es una obra que cubre las necesidades de estudiantes, profesores y profesionales del marketing, al brindarles un texto que explica con claridad los conceptos relevantes y actualizados sobre la materia.

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