Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Construcción de liderazgos en la gestión educativa : un diálogo entre supervisores y directivos / Ruth Harf, Delia Azzerboni

por Harf, Ruth; Azzerboni, Delia.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2014Edición: 1a. ed.Descripción: 334 p. ; 26 cm.ISBN: 9789875383982.Materia(s): GESTIÓN EDUCACIONAL | EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN | LIDERAZGO
Contenidos:
Hoja de ruta. Introducción. Capítulo 1: La Teoría del Caos y la gestión. Capítulo 2: ¿Es posible hablar de "cultura" al referirnos a la gestión educativa? Capítulo 3: Concepciones actuales sobre las instituciones y organizaciones y su incidencia en la definición de la gestión educativa. Capítulo 4: La gestión y su deseo de ser inteligente. Capítulo 5: Innovaciones, renovaciones, cambios, mejoras y permanencias: el placer de irse, el lujo de quedarse. Capítulo 6: Las relaciones de fuerza. Capítulo 7: Dinámica relacional... La complejidad de las relaciones. Capítulo 8: Entre el orden jerárquico y las redes. Capítulo 9: Pensando en el liderazgo de quienes gestionan. Capítulo 10: Relevancia de la gestión del supervisor. Capítulo 11: Saberes expertos de la formación y el desarrollo profesional. Capítulo 12: Funciones, tareas y acciones: ¿lo mismo o distinto? Capítulo 13: El proyecto educativo de supervisión. "El PES...¿Qué PES?" Capítulo 14: Títulos que titulan: el asesoramiento des supervisor, el supervisor asesorando. Capítulo 15: El supervisor ¿controla, evalúa o sigue? (¿a quién?) Bibliografía.
Resumen: El perfil de la actividad directiva y supervisora implica asesorar a los equipos directivos y coordinar a los grupos colegiados, participar en grupos de estudio, evaluar programas, actividades y gestiones, sugerir el mejor uso de los recursos y materiales de los establecimientos escolares, entre otras demandas que cubren la agenda diaria al observar, interpretar y participar en las actividades cotidianas de las escuelas. Simultáneamente, la gestión educativa enfrenta múltiples desafíos para fortalecer las capacidades de directivos y supervisores con el fin de interpretar y participar en las decisiones e implementaciones de las políticas educativas. Este libro comparte una meta: revisar nuevas y viejas prácticas relativas a la tarea supervisora y directiva, pensando en el cambio como una actitud más allá de las acciones concretas y visibles, estimulando el diálogo que puede entablarse entre supervisores y directivos. Se sugiere de qué modo implementar un proyecto educativo de supervisión y se comparten actividades que permitan repensar la práctica cotidiana.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Gestión Instituciones educativas_27_07_18
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
Libro Libro Campus
371.11 H223c (Navegar estantería) 1 Disponible

La biblioteca posee 1 ej.

Tabla de contenidos: p. 7-13.

Bibliografía: p. 325-334.

Hoja de ruta. Introducción. Capítulo 1: La Teoría del Caos y la gestión. Capítulo 2: ¿Es posible hablar de "cultura" al referirnos a la gestión educativa? Capítulo 3: Concepciones actuales sobre las instituciones y organizaciones y su incidencia en la definición de la gestión educativa. Capítulo 4: La gestión y su deseo de ser inteligente. Capítulo 5: Innovaciones, renovaciones, cambios, mejoras y permanencias: el placer de irse, el lujo de quedarse. Capítulo 6: Las relaciones de fuerza. Capítulo 7: Dinámica relacional... La complejidad de las relaciones. Capítulo 8: Entre el orden jerárquico y las redes. Capítulo 9: Pensando en el liderazgo de quienes gestionan. Capítulo 10: Relevancia de la gestión del supervisor. Capítulo 11: Saberes expertos de la formación y el desarrollo profesional. Capítulo 12: Funciones, tareas y acciones: ¿lo mismo o distinto? Capítulo 13: El proyecto educativo de supervisión. "El PES...¿Qué PES?" Capítulo 14: Títulos que titulan: el asesoramiento des supervisor, el supervisor asesorando. Capítulo 15: El supervisor ¿controla, evalúa o sigue? (¿a quién?) Bibliografía.

El perfil de la actividad directiva y supervisora implica asesorar a los equipos directivos y coordinar a los grupos colegiados, participar en grupos de estudio, evaluar programas, actividades y gestiones, sugerir el mejor uso de los recursos y materiales de los establecimientos escolares, entre otras demandas que cubren la agenda diaria al observar, interpretar y participar en las actividades cotidianas de las escuelas.
Simultáneamente, la gestión educativa enfrenta múltiples desafíos para fortalecer las capacidades de directivos y supervisores con el fin de interpretar y participar en las decisiones e implementaciones de las políticas educativas.
Este libro comparte una meta: revisar nuevas y viejas prácticas relativas a la tarea supervisora y directiva, pensando en el cambio como una actitud más allá de las acciones concretas y visibles, estimulando el diálogo que puede entablarse entre supervisores y directivos. Se sugiere de qué modo implementar un proyecto educativo de supervisión y se comparten actividades que permitan repensar la práctica cotidiana.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.