Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Desarrollo y cálculo de radioenlaces, para monitorear la calidad de las aguas de la localidad de Río Tercero / Nicolás Alejandro Barberis, Martín Alejandro Massola ; Pedro Eduardo Danizio, dir.

por Barberis, Nicolás Alejandro; Massola, Martín Alejandro; Danizio, Pedro Eduardo, dir.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: 2006Descripción: [132] p. ; 30 cm + 1 cd-rom.Materia(s): TECMES | SISTEMA DE MONITOREO | AGUA | REDES INALAMBRICAS | RADIOCOMUNICACION | RIO TERCERO [CORDOBA] | TELECOMUNICACIONESRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
1. Introducción. 2. Metodología. 3. Resultados y discusión. 4. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico y descriptivo sobre el estudio de los Radioenlaces fijos de microondas. 5. Estudio descriptivo del lugar de implementación. 6. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico y descriptivo de las características a tener en cuenta para el cálculo de radioenlaces. 7. Evaluación técnica del equipamiento necesario para el desarrollo de los radioenlaces. 8. Conclusión. 9. Bibliografía.
Nota de disertación: Tesis (Ing. en Telecomunicaciones) -- Universidad Blas Pascal, 2006 Resumen: El objetivo del trabajo fue realizar el análisis, diseño e instalación de una red de enlaces para el transporte de datos a un centro de monitoreo; desde 7 estaciones de monitoreo continuo ambiental, fijas, ubicadas sobre la margen derecha del río Tercero para el control de calidad de sus aguas. Podemos establecer que de acuerdo a los tres sistemas de transmisión existentes y luego de un delicado análisis de los mismos, se llego a la conclusión que una correcta decisión es la utilización de radioenlaces de microondas terrestres; por su rápida instalación, fácil mantenimiento, y la no necesaria transmisión de grandes anchos de banda. Además por la reducción de costos en equipamiento, va a producir una disminución en el riesgo de la inversión. Mediante el estudio de las condiciones ambientales de la ciudad y de los desechos industriales que son arrojados diariamente al río, es necesario realizar un control de los mismo a través de un Sistema de Monitoreo, por medio de enlaces. Por las características topográficas que posee el terreno donde se van a realizar dichos enlaces, y, las distancias que estos van a abarcar, es conveniente que sean inalámbricos, frente a la no existencia de montañas u otros obstáculos que produzcan una gran interferencia del haz. Mediante el análisis del método de cálculo de radioenlaces, el estudio de los componentes que en estos participan, aspectos a tener en cuenta y cálculos a realizar, se determinan las características del radioenlace. Además se estableció la frecuencia a utilizar, se obtuvieron los datos necesarios y se realizaron las operaciones para poder determinar cuales serán las alturas mínimas de antenas y así poder definir si se puede llevar a cabo. Conocidas las diferentes características que deben poseer cada uno de los dispositivos a utilizar, se procedió a tomar la decisión de cuales serán los más adecuados, de acuerdo con los existentes en el mercado y a las necesidades requeridas, para así poder implementar cada uno de los diversos enlaces de microondas. Seleccionando un radio digital punto a punto de acuerdo a su sensibilidad y potencia, antenas de acuerdo a su ganancia y línea de transmisión de baja perdida. Todo el equipamiento para el sensado de calidad del agua será obtenido por la empresa TECMES.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Radiocomunicaciones
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Tésis Tésis Campus
Tesis TEL 115 (Navegar estantería) Disponible
CD CD Campus
Tesis TEL 115 (Navegar estantería) Disponible

Tesis (Ing. en Telecomunicaciones) -- Universidad Blas Pascal, 2006

1. Introducción. 2. Metodología. 3. Resultados y discusión. 4. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico y descriptivo sobre el estudio de los Radioenlaces fijos de microondas. 5. Estudio descriptivo del lugar de implementación. 6. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico y descriptivo de las características a tener en cuenta para el cálculo de radioenlaces. 7. Evaluación técnica del equipamiento necesario para el desarrollo de los radioenlaces. 8. Conclusión. 9. Bibliografía.

El objetivo del trabajo fue realizar el análisis, diseño e instalación de una red de enlaces para el transporte de datos a un centro de monitoreo; desde 7 estaciones de monitoreo continuo ambiental, fijas, ubicadas sobre la margen derecha del río Tercero para el control de calidad de sus aguas. Podemos establecer que de acuerdo a los tres sistemas de transmisión existentes y luego de un delicado análisis de los mismos, se llego a la conclusión que una correcta decisión es la utilización de radioenlaces de microondas terrestres; por su rápida instalación, fácil mantenimiento, y la no necesaria transmisión de grandes anchos de banda. Además por la reducción de costos en equipamiento, va a producir una disminución en el riesgo de la inversión. Mediante el estudio de las condiciones ambientales de la ciudad y de los desechos industriales que son arrojados diariamente al río, es necesario realizar un control de los mismo a través de un Sistema de Monitoreo, por medio de enlaces. Por las características topográficas que posee el terreno donde se van a realizar dichos enlaces, y, las distancias que estos van a abarcar, es conveniente que sean inalámbricos, frente a la no existencia de montañas u otros obstáculos que produzcan una gran interferencia del haz. Mediante el análisis del método de cálculo de radioenlaces, el estudio de los componentes que en estos participan, aspectos a tener en cuenta y cálculos a realizar, se determinan las características del radioenlace. Además se estableció la frecuencia a utilizar, se obtuvieron los datos necesarios y se realizaron las operaciones para poder determinar cuales serán las alturas mínimas de antenas y así poder definir si se puede llevar a cabo. Conocidas las diferentes características que deben poseer cada uno de los dispositivos a utilizar, se procedió a tomar la decisión de cuales serán los más adecuados, de acuerdo con los existentes en el mercado y a las necesidades requeridas, para así poder implementar cada uno de los diversos enlaces de microondas. Seleccionando un radio digital punto a punto de acuerdo a su sensibilidad y potencia, antenas de acuerdo a su ganancia y línea de transmisión de baja perdida. Todo el equipamiento para el sensado de calidad del agua será obtenido por la empresa TECMES.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.

Sede Centro*: Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.
*Extensión de Servicios de Biblioteca para alumnos modalidad a Distancia.