Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Los programas de capacitación docente para la integración de las TICs en el medio escolar argentino. Consecuencias en el modelo pedagógico / Bibiana Noemí Boccolini Escandell ; María Eugenia Zúñiga González, dir.

por Boccolini Escandell, Bibiana Noemí; Zúñiga González, María Eugenia, dir.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: 2005Descripción: 100 p. ; 36 cm + 1 cd-rom.Materia(s): TECNOLOGIA DE LA INFORMACION | TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES | EDUCACION | CAPACITACION DOCENTE | ESCUELAS | INFORMATICA EDUCATIVA | TECNOLOGIA EDUCATIVA | SISTEMA EDUCATIVO | ARGENTINA | MAESTRÌA EN INFORMÁTICA EDUCATIVARecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
1. Introducción. 2. Justificación. 3. Problema de investigación. 4. Hipótesis y objetivos de la investigación. 5. Marco Teórico. 6. Metodología. 7. Análisis e interpretación de resultados. 8. Conclusiones. 9. Bibliografía. 10. Definiciones. 11. Indice de figuras, tablas, gráficos y anexos.
Nota de disertación: Tesis (Magíster en Informática Educativa) -- Universidad Tecnológica Metropolitana, 2005 Resumen: Los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan actualmente al desafío de utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del siglo XXI. En 1998, la UNESCO describió en su Informe Mundial sobre la Educación "Los docentes y la enseñanza en un mundo en mutación", el profundo impacto de las TICs en los métodos convencionales de enseñanza y de aprendizaje, augurando también la transformación del proceso de enseñanza aprendizaje y la forma en que docentes y alumnos acceden al conocimiento y la información. La integración de las TICs en el sistema educativo forma parte de las agendas de política educativa de los países preocupados por la educación de sus estudiantes. Estos programas se encuadran en la necesidad de mejorar la calidad del sistema educativo, para dar respuesta a las demandas de la sociedad de la información, la economía global y los nuevos requerimientos del mercado de trabajo.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Tésis Tésis Campus
Tesis MAESTRIA Inf.Edu.01 (Navegar estantería) Disponible
CD CD Campus
Tesis MAESTRIA Inf.Edu.01 (Navegar estantería) Disponible

Tesis (Magíster en Informática Educativa) -- Universidad Tecnológica Metropolitana, 2005

1. Introducción. 2. Justificación. 3. Problema de investigación. 4. Hipótesis y objetivos de la investigación. 5. Marco Teórico. 6. Metodología. 7. Análisis e interpretación de resultados. 8. Conclusiones. 9. Bibliografía. 10. Definiciones. 11. Indice de figuras, tablas, gráficos y anexos.

Los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan actualmente al desafío de utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del siglo XXI. En 1998, la UNESCO describió en su Informe Mundial sobre la Educación "Los docentes y la enseñanza en un mundo en mutación", el profundo impacto de las TICs en los métodos convencionales de enseñanza y de aprendizaje, augurando también la transformación del proceso de enseñanza aprendizaje y la forma en que docentes y alumnos acceden al conocimiento y la información. La integración de las TICs en el sistema educativo forma parte de las agendas de política educativa de los países preocupados por la educación de sus estudiantes. Estos programas se encuadran en la necesidad de mejorar la calidad del sistema educativo, para dar respuesta a las demandas de la sociedad de la información, la economía global y los nuevos requerimientos del mercado de trabajo.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.