Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Gestión de riesgo comunicacional : issues management / Alejandro Ruiz Balza, Gustavo G. Coppola

por Ruiz Balza, Alejandro; Coppola, Gustavo G.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección Apero.Editor: Buenos Aires : La Crujía Ediciones, 2011Edición: 1a. ed.Descripción: 139 p. ; 19 cm.ISBN: 9789876011280.Materia(s): COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA | MANAGEMENT | NEGOCIOS | SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN | RIESGOS
Contenidos:
Prólogo. Introducción. Capítulo 1: Comunicación, gestión y riesgos. Capítulo 2: El porqué y para qué de la gestión de riesgo comunicacional. Capítulo 3: El proceso general para la gestión de riesgo comunicacional. Capítulo 4: El comité de riesgo comunicacional. Capítulo 5: Identificación y clasificación de temas clave. Capítulo 6: Valorar y fijar prioridades. Capítulo 7: La posición frente a un factor de riesgo. Capítulo 8: El desarrollo y la implementación de planes de acción. Capítulo 9: Análisis, procesamiento y valoración de información clave. Capítulo 10: Consejos para una gestión de riesgo comunicacional exitosa. Caso: "Desarrollo de la matriz de observación de temas clave". Bibliografía de referencia. Los autores.
Revisión: La Gestión de Riesgo Comunicacional (GRC) es una guía práctica que brinda herramientas para trabajar metodológicamente la intervención estratégica en comunicación empresarial. Hoy en día, toda organización debe navegar en un turbulento, rápido y altamente competitivo cambio de escenarios. Por ellos las compañías exitosas frecuentemente observan con atención el horizonte en busca de amenazas y oportunidades, de este modo pueden iniciar acciones para evitar inconvenientes en el camino o alternativamente encontrar caminos rápidos hacia sus objetivos, con la seguridad de que cada pronostico es la base de una estrategia o una planificación. La gestión de riesgo comunicacional como herramienta de anticipación establece una posición hacia el horizonte, una mirada y una significación sobre el entorno que creará la realidad de la organización. En este contexto, el presente libro nos propone herramientas que facilitan la aplicación y adaptación de la GRC a un mercado en el que las organizaciones requieren de una gestión comunicacional acorde a los múltiples factores de riesgos económicos, sociales, políticos, industriales, culturales, ambientales, etc. propios de la dinámica de las sociedades contemporáneas. Los autores, Gustavo G. Coppola y Alejandro Ruiz Balza -profesionales de la comunicación empresarial- ofrecen una amplia metodoloía de trabajo par una de las cuestiones más importantes y menos corrientes en las consultorías de comunicación. De esta manera , este libro viene a cubrir, en el campo de la comunicación empresarial, una necesidad de los jóvenes profesionales, que animados por diversas teorías desde la práctica deben sembrar y cosechar un sinnúmero de acciones comunicativas cuando intervienen en las organizaciones. Con este espíritu, la editorial La Crujía presenta una colección inédita de libros prácticos con el propósito de labrar el campo de la comunicación empresarial.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Estrategia de Negocios 08_05_17
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
Libro Libro Campus
65.012.4 R859 (Navegar estantería) 1 Disponible
Libro Libro Campus
65.012.4 R859 (Navegar estantería) 2 Disponible
Libro Libro Campus
65.012.4 R859 (Navegar estantería) 3 Disponible
Libro Libro Centro
65.012.4 R859 (Navegar estantería) 1 Disponible

La Biblioteca posee: 3 ej.

La Biblioteca Sede centro posee: 1 ej.

Prólogo. Introducción. Capítulo 1: Comunicación, gestión y riesgos. Capítulo 2: El porqué y para qué de la gestión de riesgo comunicacional. Capítulo 3: El proceso general para la gestión de riesgo comunicacional. Capítulo 4: El comité de riesgo comunicacional. Capítulo 5: Identificación y clasificación de temas clave. Capítulo 6: Valorar y fijar prioridades. Capítulo 7: La posición frente a un factor de riesgo. Capítulo 8: El desarrollo y la implementación de planes de acción. Capítulo 9: Análisis, procesamiento y valoración de información clave. Capítulo 10: Consejos para una gestión de riesgo comunicacional exitosa. Caso: "Desarrollo de la matriz de observación de temas clave". Bibliografía de referencia. Los autores.

La Gestión de Riesgo Comunicacional (GRC) es una guía práctica que brinda herramientas para trabajar metodológicamente la intervención estratégica en comunicación empresarial. Hoy en día, toda organización debe navegar en un turbulento, rápido y altamente competitivo cambio de escenarios. Por ellos las compañías exitosas frecuentemente observan con atención el horizonte en busca de amenazas y oportunidades, de este modo pueden iniciar acciones para evitar inconvenientes en el camino o alternativamente encontrar caminos rápidos hacia sus objetivos, con la seguridad de que cada pronostico es la base de una estrategia o una planificación. La gestión de riesgo comunicacional como herramienta de anticipación establece una posición hacia el horizonte, una mirada y una significación sobre el entorno que creará la realidad de la organización. En este contexto, el presente libro nos propone herramientas que facilitan la aplicación y adaptación de la GRC a un mercado en el que las organizaciones requieren de una gestión comunicacional acorde a los múltiples factores de riesgos económicos, sociales, políticos, industriales, culturales, ambientales, etc. propios de la dinámica de las sociedades contemporáneas. Los autores, Gustavo G. Coppola y Alejandro Ruiz Balza -profesionales de la comunicación empresarial- ofrecen una amplia metodoloía de trabajo par una de las cuestiones más importantes y menos corrientes en las consultorías de comunicación. De esta manera , este libro viene a cubrir, en el campo de la comunicación empresarial, una necesidad de los jóvenes profesionales, que animados por diversas teorías desde la práctica deben sembrar y cosechar un sinnúmero de acciones comunicativas cuando intervienen en las organizaciones. Con este espíritu, la editorial La Crujía presenta una colección inédita de libros prácticos con el propósito de labrar el campo de la comunicación empresarial.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.

Sede Centro*: Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.
*Extensión de Servicios de Biblioteca para alumnos modalidad a Distancia.