Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Propuesta de lineamientos de manejo sustentable del Parque Provincial Federico Cantoni en la provincia de San Juan / Magali Gonzalez Varela ; directora Eugenia Alaniz ; asesor Juan Carlos Cecconello

por Gonzalez Varela, Magali; Alaniz, Eugenia [dir.]; Cecconello, Juan Carlos [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2016Descripción: 67 p. : fot., gráficos ; 31 cm.Materia(s): GESTIÓN AMBIENTAL | IMPACTO AMBIENTAL | DISEÑO SUSTENTABLE | SAN JUAN (ARGENTINA)
Contenidos parciales:
Introducción. Diseño metodológico. Resultados y discusión: 1. Estudio descriptivo y exploratorio de carácter bibliográfico sobre la situación actual del Parque Provincial Federico Cantoni. 2. Cuantificación del impacto ambiental de la situación actual en el Parque Provincial Federico Cantoni. 3. Análisis del marco legal que regula los parques y áreas protegidas. 4. Lineamientos de gestión para el manejo sustentable del Parque Provincial Federico Cantoni. Conclusiones.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Gestión Ambiental) -- Universidad Blas Pascal, 2016. Revisión: En el presente trabajo se realizaron propuestas de lineamientos de gestión que permitan un manejo sustentable del Parque Provincial Federico Cantoni, ubicado en el departamento Rivadavia de la provincia de San Juan, con el fin de que se constituya en un área natural cultural recreativa. En cuanto a las propuestas de lineamientos de gestión, se trataron en tres ejes principales, el mantenimiento de las diferentes zonas del Parque Provincial Federico Cantoni, dentro de este se diferenció el mantenimiento y conservación de zonas pavimentadas, de ocio y descanso y el de las zonas ajardinadas y de césped. En segundo lugar se propuso una campaña informativa y de concientización y por último se hicieron propuestas en referencia a la falta de personal capacitado para controlar las actividades que se desarrollan en el predio.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Tesis Gestión Ambiental 2015-2016
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
Tésis Tésis Campus
Tesis-D GES-AMB 56 (Navegar estantería) 1 Disponible

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Gestión Ambiental) -- Universidad Blas Pascal, 2016.

Incluye bibliografía y anexo.

Introducción. Diseño metodológico. Resultados y discusión: 1. Estudio descriptivo y exploratorio de carácter bibliográfico sobre la situación actual del Parque Provincial Federico Cantoni. 2. Cuantificación del impacto ambiental de la situación actual en el Parque Provincial Federico Cantoni. 3. Análisis del marco legal que regula los parques y áreas protegidas. 4. Lineamientos de gestión para el manejo sustentable del Parque Provincial Federico Cantoni. Conclusiones.

En el presente trabajo se realizaron propuestas de lineamientos de gestión que permitan un manejo sustentable del Parque Provincial Federico Cantoni, ubicado en el departamento Rivadavia de la provincia de San Juan, con el fin de que se constituya en un área natural cultural recreativa. En cuanto a las propuestas de lineamientos de gestión, se trataron en tres ejes principales, el mantenimiento de las diferentes zonas del Parque Provincial Federico Cantoni, dentro de este se diferenció el mantenimiento y conservación de zonas pavimentadas, de ocio y descanso y el de las zonas ajardinadas y de césped. En segundo lugar se propuso una campaña informativa y de concientización y por último se hicieron propuestas en referencia a la falta de personal capacitado para controlar las actividades que se desarrollan en el predio.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.

Sede Centro*: Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.
*Extensión de Servicios de Biblioteca para alumnos modalidad a Distancia.