Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Abandono escolar de los alumnos de 1º año de la escuela secundaria de jóvenes y adultos nº 3 "La Cautiva", Federal, provincia de Entre Ríos / Silvia Cejas ; directora Susana Ferreras

por Cejas, Silvia; Ferreras, Susana [dir.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2015Descripción: 45 p. ; 30 cm. + 1 CD-ROM.Materia(s): GESTIÓN EDUCACIONAL | ENSEÑANZA SECUNDARIA | DESERCIÓN ESCOLARRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
Resumen. Introducción. Capítulo I: Construyendo el problema: I.1. Planteo del problema. I.2. Justificación. I.3. Antecedentes. I.4. Objetivos. Capítulo II: Marco teórico: II.1. Jóvenes. II.2. Educación secundaria. II.3. Abandono escolar. Capítulo III: Marco referencial: III.1. La educación secundaria de jóvenes y adultos en Entre Ríos. Capítulo IV: Proceso metodológico: IV.1. Entrevista a docentes y Director / encuesta a alumnos. Capítulo V: Análisis de datos. Capítulo VI: Conclusiones.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2015. Revisión: En el presente trabajo de investigación se estudia el abandono escolar de los jóvenes en el 1º año de la ESJA Nº 3, (Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos, de aquí en más) de "La Cautiva", Federal, pcia. de Entre Ríos, procurando identificar los factores que inciden en el abandono escolar. La población estudiada abarca a todos los alumnos de 1º año, 43 alumnos en total entre las divisiones "A" y "B", como así también se involucra a docentes de los cursos mencionados y al director de la institución. Los resultados obtenidos, evidenciaron que el factor determinante que influye en dicho abandono es el ingreso al mercado laboral de los jóvenes, seguido por problemas familiares, personales, económicos y el embarazo temprano entre las alumnas como factores determinantes.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Lista de Tesis
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
Tésis Tésis Campus
Tesis-D GES-EDU 08 (Navegar estantería) 1 Disponible
CD CD Campus
Tesis-D GES-EDU 08 (Navegar estantería) 1 Disponible

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2015.

Incluye bibliografía y anexos.

Resumen. Introducción. Capítulo I: Construyendo el problema: I.1. Planteo del problema. I.2. Justificación. I.3. Antecedentes. I.4. Objetivos. Capítulo II: Marco teórico: II.1. Jóvenes. II.2. Educación secundaria. II.3. Abandono escolar. Capítulo III: Marco referencial: III.1. La educación secundaria de jóvenes y adultos en Entre Ríos. Capítulo IV: Proceso metodológico: IV.1. Entrevista a docentes y Director / encuesta a alumnos. Capítulo V: Análisis de datos. Capítulo VI: Conclusiones.

En el presente trabajo de investigación se estudia el abandono escolar de los jóvenes en el 1º año de la ESJA Nº 3, (Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos, de aquí en más) de "La Cautiva", Federal, pcia. de Entre Ríos, procurando identificar los factores que inciden en el abandono escolar. La población estudiada abarca a todos los alumnos de 1º año, 43 alumnos en total entre las divisiones "A" y "B", como así también se involucra a docentes de los cursos mencionados y al director de la institución. Los resultados obtenidos, evidenciaron que el factor determinante que influye en dicho abandono es el ingreso al mercado laboral de los jóvenes, seguido por problemas familiares, personales, económicos y el embarazo temprano entre las alumnas como factores determinantes.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.

Sede Centro*: Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.
*Extensión de Servicios de Biblioteca para alumnos modalidad a Distancia.