Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La internacionalización de Helacor, oportunidad para apostar al mercado paraguayo / Matías Marcuzzi ; director Germán Casco ; asesor Gustavo Luque ; asesor metodológico María del Carmen Díaz Goldfarb

por Marcuzzi, Matías; Casco, Germán [dir.]; Luque, Gustavo [asesor]; Díaz Goldfarb, María del Carmen [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2016Descripción: 112 p. : fot. ; 30 cm.Materia(s): ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | MARKETING | DERECHO DE PROPIEDAD | LOGÍSTICA | HELADERÍA | COMERCIO EXTERIOR
Contenidos parciales:
I. Introducción. II. Metodologías: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre las estrategias de exportación al mercado paraguayo. 2. Estudio descriptivo sobre el mercado objetivo. 3. Estudio descriptivo de la empresa Helacor S.A. 4. Diseño de un proceso de exportación para la empresa Helacor S.A. III. Resultados y discusión: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre las estrategias de exportación al mercado paraguayo. 2. Estudio descriptivo sobre el mercado objetivo. 3. Estudio descriptivo de la empresa Helacor S.A. 4. Diseño de un proceso de exportación para la empresa Helacor S.A. IV. Conclusión. V. Bibliografía.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Administración) -- Universidad Blas Pascal, 2016. Revisión: El objetivo de este trabajo fue llevar a cabo un análisis detallado del mercado objetivo, Paraguay, y de la empresa Helacor S.A., para lograr la expansión internacional de Grido helados hacia el mercado en cuestión. Para esto fue necesario pensar en la exportación como actividad comercial, no como una oportunidad ocasional, por este motivo se llevó a cabo un estudio del mercado objetivo definiendo qué proceso de exportación iba a realizar la empresa. Este objetivo se logró a través de una exportación definitiva a consumo a la ciudad de Asunción, Paraguay, siendo el importador de los productos Helacor Paraguay S.A. La alternativa de ingreso al mercado paraguayo seleccionada estratégicamente fue constituir una sociedad anónima: Helacor Paraguay S.A. El éxito no se basa en esta sola operación, sino en sostener la relación comercial con los directivos paraguayos y prepararse para seguir abriendo camino en los países de la región.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Lista de Tesis
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
Tésis Tésis Campus
Tesis ADM 300 (Navegar estantería) 1 Disponible

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Administración) -- Universidad Blas Pascal, 2016.

Incluye bibliografía.

I. Introducción. II. Metodologías: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre las estrategias de exportación al mercado paraguayo. 2. Estudio descriptivo sobre el mercado objetivo. 3. Estudio descriptivo de la empresa Helacor S.A. 4. Diseño de un proceso de exportación para la empresa Helacor S.A. III. Resultados y discusión: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre las estrategias de exportación al mercado paraguayo. 2. Estudio descriptivo sobre el mercado objetivo. 3. Estudio descriptivo de la empresa Helacor S.A. 4. Diseño de un proceso de exportación para la empresa Helacor S.A. IV. Conclusión. V. Bibliografía.

El objetivo de este trabajo fue llevar a cabo un análisis detallado del mercado objetivo, Paraguay, y de la empresa Helacor S.A., para lograr la expansión internacional de Grido helados hacia el mercado en cuestión. Para esto fue necesario pensar en la exportación como actividad comercial, no como una oportunidad ocasional, por este motivo se llevó a cabo un estudio del mercado objetivo definiendo qué proceso de exportación iba a realizar la empresa. Este objetivo se logró a través de una exportación definitiva a consumo a la ciudad de Asunción, Paraguay, siendo el importador de los productos Helacor Paraguay S.A. La alternativa de ingreso al mercado paraguayo seleccionada estratégicamente fue constituir una sociedad anónima: Helacor Paraguay S.A. El éxito no se basa en esta sola operación, sino en sostener la relación comercial con los directivos paraguayos y prepararse para seguir abriendo camino en los países de la región.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.

Sede Centro*: Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.
*Extensión de Servicios de Biblioteca para alumnos modalidad a Distancia.