Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Mecanismos de origen institucional y cultural que estructuran la identidad de género en la realidad escolar / María José Arias , María Pía Cauca, Sofía Garay ; directora Silvia Fonticiella ; asesora metodológica Virginia Asbert

por Arias, María José; Cauca, María Pía; Garay, Sofía; Fonticiella, Silvia [dir.]; Asbert, Virginia [asesora metodológica].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], [2016?]Descripción: 166 p., 3 h. ; 30 cm.Materia(s): PSICOPEDAGOGÍA | SISTEMA EDUCATIVO | EXPRESIÓN DE GÉNERO
Contenidos:
Introducción. Preguntas de investigación. Objetivos. Justificación. Antecedentes de investigación. Marco teórico: Sexo, género y actualidad. Aspectos biológicos en referencia a lo corporal. Aspectos psicológicos en cuanto a la construcción subjetiva. Aspecto social en la construcción de la identidad de género. Constitución de la identidad en la escuela. Leyes que rigen en el contexto escolar con respecto a la identidad de género. Documentos nacionales, provinciales e institucionales que rigen el sistema educativo. Marco metodológico. Análisis e interpretación: Identidad de género. Dimensión biológica. Dimensión psicológica. Dimensión social. La escuela como institución escolar. Conclusiones. Bibliografía. Anexos.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Psicopedagogía) -- Universidad Blas Pascal, [2016?].
Lista(s) en las que aparece este ítem: Lista de Tesis
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
Tésis Tésis Campus
Tesis PSI 229 (Navegar estantería) 1 Disponible

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Psicopedagogía) -- Universidad Blas Pascal, [2016?].

Incluye bibliografía y anexos.

Introducción. Preguntas de investigación. Objetivos. Justificación. Antecedentes de investigación. Marco teórico: Sexo, género y actualidad. Aspectos biológicos en referencia a lo corporal. Aspectos psicológicos en cuanto a la construcción subjetiva. Aspecto social en la construcción de la identidad de género. Constitución de la identidad en la escuela. Leyes que rigen en el contexto escolar con respecto a la identidad de género. Documentos nacionales, provinciales e institucionales que rigen el sistema educativo. Marco metodológico. Análisis e interpretación: Identidad de género. Dimensión biológica. Dimensión psicológica. Dimensión social. La escuela como institución escolar. Conclusiones. Bibliografía. Anexos.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.

Sede Centro*: Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.
*Extensión de Servicios de Biblioteca para alumnos modalidad a Distancia.